Mayor operador hotelero del Sudeste Asiático apuesta por Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-06-02 16:34:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La instalación, cinco estrellas de 600 habitaciones, señorea en la barriada del Vedado.
Foto: grand-aston-habana.havanahotelsonline.com

Por: Isis María Allen (RHC)

Firme apuesta por Cuba muestra ‘Archipiélago Internacional’, importante cadena del Sudeste Asiático, que en 2019 inició sus operaciones en cayo las Brujas, al norte de la región central, y en la actualidad se extiende a cinco de los más importantes destinos del país.

“A  quién no le gusta estar en Cuba” expresó  Maité Medina, directora comercial para América de dicha entidad, que tiene a su cargo la gerencia y comercialización  del Grand Aston La Habana, el más joven hotel de la capital cubana, en zona de la barriada del Vedado, frente al litoral.

“Trabajar en Cuba es  una gran satisfacción profesional, por la calidez de la gente, su hospitalidad, arraigo a sus costumbres y tradiciones, a su historia. Aquí trabajamos todos por un mismo objetivo que es el de echar adelante el Turismo, que los hoteles funcionen. Tenemos muchos profesionales jóvenes con disposición e inteligencia”, agregó.

Medina destacó con orgullo la operación del Grand Aston La Habana, un cinco estrellas de 600 habitaciones en dos torres bien insertadas en el paisaje capitalino y con todas las comodidades de la vida moderna.

Por otra parte explicó que para finales de año piensan tener listo, en la barriada capitalina de Miramar, al Aston Panorama, de 321 habitaciones, que está siendo objeto de una reparación que lo elevará a cuatro estrellas superior.

Foto: Isis María Allen

‘Archipiélago Internacional’ también extiende su presencia al balneario de Varadero, en el occidente de Cuba; a Holguín, en el oriente, y será de los iniciadores en Paredón Grande, uno de los cayos incluidos en el polo turístico Jardines del Rey, al norte de la Isla Grande.

Para el próximo invierno  espera esté concluido el Grand Aston Varadero, un resort todo incluido de 531 habitaciones, y entre finales de 2022 y principios del 2023, el Grand Aston Paredón Grande, con 727 habitaciones, en  Jardines del Rey.

La ejecutiva de ‘Archipiélago Internacional’ para América explicó, además, que el último de esos establecimientos dispondrá de un pequeño hotel boutique independiente, de 67 cuartos para lunas de miel y grupos de incentivos.

La citada compañía indonesia cuenta con más de 200 hoteles, distribuidos en Vietnam, Filipinas y Emiratos Árabes Unidos, entre otros. “Tiene a Cuba como su primer destino en América, desde donde aspira extenderse a República Dominicana y Colombia”, precisó Medina.

Agregó que ‘Archipiélago Internacional’ es la más importante cadena privada independiente del Sudeste Asiático, líder en varios destinos de Indonesia, entre ellos Bali, que es uno de los principales en el mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up