Cuba y México por mayor acercamiento (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-07-16 22:30:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guerrero Herrera admira al pueblo de Cuba porque no abandona el optimismo ni la sonrisa
en el enfrentamiento a las adversidades. Foto de la autora

Por: Isis María Allen

La Habana, 16 jul (RHC) El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría mexicana de Economía, Héctor Guerrero Herrera expresó  satisfacción por los resultados del foro empresarial Cuba- México, del cual dijo que “superó  las expectativas”.

En declaraciones a Radio Habana Cuba, añadió que ahora es preciso dar seguimiento a los más de 10 acuerdos adoptados y continuar incentivando los vínculos entre ambos países.

Foto: Prensa Latina

Guerrero Herrera precisó que en términos de perspectivas se impone el cada vez mayor conocimiento de lo que cada país necesita y lo que puede aportar al otro para ir buscando la complementariedad de bienes y servicios, “ese es el pie derecho para el inicio de cualquier negociación”, indicó.

Agregó que en ese proceso se irán encontrando los caminos que viabilicen y hagan más solidas las relaciones.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría mexicana de Economía insistió en destacar su admiración por  la gran fortaleza de  Cuba al contar con un pueblo afable, entregado,  que no abandona el optimismo ni la sonrisa en el enfrentamiento a las adversidades.

“Estamos para trabajar con ustedes y buscar nuevos caminos de acercamiento”, afirmó.

Foto: ExcelenciasCuba

En esta su primera visita a la isla, Guerrero Herrera fue portador de un mensaje del presidente de México, Andrés Manuel  López Obrador al Foro Empresarial, que contó en su apertura con la presencia del dignatario cubano, Miguel Díaz Canel y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Representantes de más de 80 empresas mexicanas y una cifra superior a las 150 cubanas se dieron cita en el encuentro que finalizó el viernes último en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana.

Foto: ACN

El evento concluyó con la firma de acuerdos en los sectores alimentario, textil, tecnologías de la información, cultura, servicios medioambientales, profesionales y académicos.

Con relaciones históricas que el próximo año celebrarán el aniversario 120, Cuba y México apuestan por un acercamiento cada vez mayor en la esfera económica, en correspondencia con los compromisos establecidos durante las visitas bilaterales de sus dignatarios a los respectivos países.

Foto: Archivo/RHC

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up