Calendario de bolsillo de RHC DE 2023 con la imagen de Carlos Puebla

Editado por Maite González
2023-01-20 06:35:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Pedro Martínez Pírez

El calendario de bolsillo de Radio Habana Cuba 2023, ilustrado con el retrato que el pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín hizo en su casa de Quito al Cantor de la Revolución Cubana, Carlos Puebla, será presentado en la sede de la Casa Museo Guayasamín de La Habana, el viernes 10 de febrero a las 3 de la tarde.

Todos los asistentes al acto recibirán un ejemplar de la pequeña obra de arte, la cual fue editada en Madrid gracias a la solidaridad del amigo Gabriel Navarrete Martínez, Presidente de la Asociación española Cultura y Cooperación Internacional y Miembro de Honor de la Fundación Guayasamín.

Fabián Betancourt, director de la Casa Museo Guayasamín, anunció que la obra original del Pintor de Iberoamérica, realizada en su casa de Quito el 7 de septiembre de 1961 será mostrada al público ese día en la sede de la Casa Museo, situada en la Calle Obrapía No. 111, entre Oficios y Mercaderes, en el Centro Histórico de La Habana.

La Casa Museo Oswaldo Guayasamín fue fundada el 8 de enero de 1993 con la presencia del Comandante Fidel Castro, el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, y el artista ecuatoriano, y ha sido durante muchas ocasiones el lugar donde la Fundación Guayasamín y Radio Habana Cuba han presentado los pequeños almanaques ilustrados con retratos del notable pintor ecuatoriano.

En esta ocasión la presentación del nuevo calendario de bolsillo será una contribución al homenaje que se realiza por el Centenario del científico cubano Antonio Núñez Jiménez, autor del histórico viaje EN CANOAS DEL AMAZONAS AL CARIBE, que contó con el apoyo entusiasta de su amigo Oswaldo Guayasamín, el único pintor para el cual posó en cuatro ocasiones en La Habana el Comandante Fidel Castro.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up