Rescates milagrosos en Turquía: Hallan con vida a un niño de tres años 158 horas después del terremoto

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-13 20:58:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Los rescatistas hallan con vida a un niño de tres años entre los escombros de un edificio derrumbado. Foto: Captura de pantalla.

Un equipo de rescatistas de Tayikistán ha encontrado con vida a un niño de tres años entre los escombros de un edificio derrumbado por el terremoto en la ciudad turca de Kahramanmarash. El menor fue rescatado 158 horas después del devastador temblor y se encuentra hospitalizado.

Los rescatistas también salvaron a una niña de cuatro años, tras localizarla debajo de los escombros de un edificio de nueve plantas 151 horas después de la tragedia. La menor también fue hospitalizada.

Ascienden a 31 643 los muertos en Turquía

El último balance de víctimas tras los fuertes terremotos el pasado lunes sitúa la cifra de muertos en 31 643, según datos de la agencia turca de gestión de desastres y emergencias citados por medios locales. Mientras, 158 165 personas han sido evacuadas de las provincias afectadas.
OMS solicita ayuda financiera humanitaria para Siria y Turquía

La Organización Mundial de la Salud -OMS-, llamó a la comunidad internacional a recaudar 43 millones de dólares como respuesta a la situación que viven hoy Turquía y Siria, tras el devastador terremoto.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que ese aporte aumentará en la medida que la magnitud de la catástrofe sea más evidente, y convocó a redoblar los esfuerzos para llegar a más poblaciones afectadas en todas las regiones.

Tras visitar las áreas afectadas por el sismo en la ciudad siria de Alepo, Tedros explicó que la agencia que lidera ya consiguió distribuir 110 toneladas de suministros médicos en las zonas dañadas en Siria.

“Una vez más, la OMS se compromete a apoyar al pueblo sirio ahora, y en los días, semanas, meses y años venideros, para responder a este desastre y construir un sistema de salud más sólido para todos los sirios”, significó.

Tedros elogió la reciente aprobación del Gobierno sirio para que la ONU efectúe transportes transfronterizos, y el anuncio de Estados Unidos de suspender durante 180 días las sanciones impuestas a ese país.

El enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Geir Pedersen, calificó los terremotos que golpearon a ambos países como una de las peores catástrofes naturales y humanitarias de la historia, y alabó el heroísmo de civiles y organizaciones humanitarias que intentan salvar vidas.

Subrayó que las agencias humanitarias de la ONU harán todo lo posible para ayudar a los sirios afectados, al tiempo que recordó la necesidad de no politizar la entrega de ayuda humanitaria, ya que es el momento de unir esfuerzos para apoyar al pueblo sirio por todas las vías.

El coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Martin Griffiths, visitó este domingo el paso fronterizo de Bab al-Hawa, en la frontera de Turquía con Siria, el único autorizado por el Consejo de Seguridad para el envío de refuerzos del organismo multilateral al noroeste de la nación árabe. (Tomado de RT).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up