Megafam, muy oportuno (+Fotos y Podcast)

Editado por Martha Ríos
2023-10-01 00:16:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Isis María Allen

Como jugo de caña con hielo frapeado en pleno verano, llegó esta semana al oriente cubano el Megafam, organizado por Havanatur  en su aniversario 45.

El evento no podía ser más oportuno, si pensamos que se ha realizado  casi a las puertas de la temporada  alta del turismo, en plena contienda por la recuperación del sector y en un momento en que el avance de la industria de los viajes es  imprescindible para la economía del país.

Rumbo a cayo Saetía, Holguín. Foto: Ferbal

La presencia de más de 400 turoperadores, agentes y otros profesionales vinculados al turismo de 20 países, no podía tener momento mejor.

Me recordaba Facebook que similar evento de Havanatur se realizó cinco años atrás en el famoso balneario de Varadero, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, a donde concurrieron poco más de 350 de esos especialistas.

La vice titular primera del Ministerio de Turismo, María del Carmen Orellana valora las
posibilidades del destino Cuba. Foto: la autora

En esta ocasión la cifra ha sido mayor y superior a la que hasta ahora se había registrado, lo cual muestra el interés por el destino Cuba y las perspectivas para el fuerte impulso que está necesitando la industria turística.

Días de visitas y recorridos por las provincias de Santiago de Cuba, Camagüey y Holguín permitieron  a los viajeros, constatar lo mucho que se ha avanzado en infraestructura, y cuánta es la riqueza natural, cultural e histórica que se encuentra en las zonas citadas, donde se pueden desarrollar las más diversas modalidades turísticas que luego podrán comercializar en sus países.

Hotel Brisas, en Guardalavaca. Foto: la autora

El cierre del evento fue en arenas de la playa de Guardalavaca, en la provincia de Holguín, frente al hotel Brisas, que recrea la arquitectura de las primeras villas fundadas en Cuba, acompañada de una bien cuidada vegetación, piscina, restaurants, tiendas y bares con un servicio marcado por la singular hospitalidad que brindan los orientales.

Algunos apuntes de la  jornada final en la Cita de Hoy

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up