Haití espera grandes cosas de la VII Cumbre de la AEC y de Cuba

Editado por Maite González Martínez
2016-06-04 10:37:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo. (Foto/minrex)

El presidente provisional de Haití, Jocelerme Privert espera grandes cosas de la 7ma Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y su presidencia cubana, declaró el mandatario en entrevista exclusiva a Radio Habana Cuba.

Al respecto Privert dijo que este encuentro analizará 3 temas que su país considera esenciales como son el cambio climático, el desarrollo sostenible y la paz en la región.

El cambio climático debido a la degradación del medio ambiente y sus consecuencias afectan duramente a Haití, señaló Privert, quien explicó que su nación es ciertamente la menos avanzada de la región y necesita desarrollarse para asegurar a sus pobladores mejores condiciones de vida.

“Sin embargo el desarrollo no puede llevarse adelante en detrimento del medio ambiente. “No podemos hipotecar el futuro de las generaciones que nos sucederán. Proteger los recursos es imprescindible para propiciar el desarrollo sostenible a que aspiran todos los países caribeños, para garantizar el futuro de las nuevas generaciones”, afirmó el jefe de estado.

Refiriéndose a las relaciones entre Cuba y Haití, el presidente Jocelerme Privert señaló:

“Cuba es uno de los mejores socios de Haití en términos de colaboración, de ayuda fraterna, respetuosa y es el país que mejor conoce la realidad haitiana. Cuba no solo tiene una comprensión de los problemas que atraviesa Haití, sino que aporta una contribución que solo puede ser calificada de excepcional”.

“Cuba no entrega dinero a Haití, ella le da algo mucho más indispensable: los recursos humanos. Cuba participa en la formación del capital humano, formando aquí cientos de jóvenes haitianos en los diversos campos que Haití necesita. Pero no solo eso, Cuba envía a sus propios hijos ayudar al pueblo haitiano en la esfera agrícola, sanitaria, educativa, deportiva. Para mi es el mejor ejemplo de cooperación.”



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up