Trabajadores cubanos alzan sus voces para construir un país mejor (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-08-31 19:04:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En los debates predominaron criterios a favor del reconocimiento de la propiedad privada y la inversión extranjera como nuevas formas de mercado. Fotos: PL

La Habana, 31 ago (RHC) Elementos económicos y sociales, derechos de los ciudadanos y la estructura del Estado estuvieron en el centro de los debates de los trabajadores de la empresa de Flora y Fauna, en La Habana, quienes analizaron este 31 de agosto el Proyecto de Constitución de la República de Cuba.

En la cita predominaron criterios a favor del reconocimiento de la propiedad privada y la inversión extranjera como nuevas formas de mercado, y afloró la sugerencia de extender esa modalidad a cubanos residentes dentro y fuera del país.

Además, propusieron que el texto constitucional reconozca al trabajo como una obligación de todo ciudadano cubano con capacidad para ello.

Eugenio López sugirió no limitar la gestión del presidente de la nación a un período de cinco años por dos mandatos consecutivos, sino extenderla mientras este goce de plenas facultades físicas y mentales, y represente dignamente al pueblo.

Por su parte, Ramiro Chávez propuso abrir la posibilidad de que el jefe de Estado pueda repetir el mandato una vez concluidos los dos previstos en la Ley de leyes, aunque no de forma consecutiva.

Pedro Guelmes señaló que la institución del matrimonio debe mantenerse como lo reconoce la Carta Magna actual -entre un hombre y una mujer-, criterio apoyado por otros trabajadores. (Fuente: PL)

 



Comentarios

  • aristides's gravatar
    aristides
    04/09/2018 04:44 pm

    si se permite solamente el matrimonio entre hombre y mujer se estaria limitando ese derecho a una gran parte de la ciudadania que tiene derecho a elegir con quien compartir su vida, verdaderamente no se en que pueda afectar eso a la poblacion que sufre de homofobia en nuestro pais y que han demostrado ser bastante.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up