Cuba emite aviso de ciclón tropical número ocho

Édité par Martha Ríos
2016-08-30 13:04:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 ago (RHC) El Instituto de Meteorología emitió este 30 de agosto el aviso de ciclón tropical número ocho sobre el avance de la depresión tropical número nueve de la presente temporada.

La depresión tropical número nueve continúa moviéndose sobre el golfo de México, mostrando una mejor organización en sus áreas de nublados y lluvias, las que se han incrementado en las últimas horas y continúan sobre el occidente de Cuba y que han llegado a ser fuertes y localmente intensas, con acumulados de 148 mm en Batabanó, y 84 mm en Melena del Sur, ambas en Mayabeque en las últimas 12 horas, hasta las 8 de la mañana de hoy.

Refiere el aviso que a las 12 del mediodía su centro se estimó en 24.0 grados de latitud norte y los 87.3 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 510 kilómetros al oeste de La Habana y a 330 km al noroeste del cabo de San Antonio.

Esta depresión se mantiene con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza al oestenoroeste a razón de 11 kilómetros por hora, con una presión mínima central de 1004 hectoPascal.

Se pronostica que durante las próximas 12 horas inclinará su trayectoria al norte con similar velocidad de traslación, pudiendo convertirse en una tormenta tropical durante el resto del día de hoy.      

Añade el texto que independientemente del desarrollo que tenga este sistema, por su amplia circulación, todavía mantendrá su influencia sobre el occidente y el centro de Cuba, con chubascos y lluvias que pueden todavía ser fuertes y localmente intensas en zonas de la región occidental.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las 6 de la tarde de este martes.



Commentaires

  • Benito Figueredo's gravatar
    Benito Figueredo
    18/09/2016 08:16 am

    Esta es una página importante pero observo que no se actualiza es lamentable.


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up