Esloveno Pogacar busca certificar triunfo en Tour de Francia

Édité par Orlando González Cruz
2021-07-17 07:04:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 jul (RHC) El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) busca certificar su segundo triunfo consecutivo en el Tour de Francia, que tiene hoy una contrarreloj en su penúltima etapa.

El pedalista de 22 años, favorito a retener el maillot amarillo conquistado en 2020, saca en la edición 108 de la Grande Boucle más de cinco minutos de ventaja en la clasificación individual a sus más cercanos perseguidores, una diferencia que intentará consolidar esta tarde.

Detrás de Pogacar se ubican en la general el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), a cinco minutos y 45 segundos, y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), a 5:51.

La segunda contrarreloj del Tour en 2021 se correrá sobre un trayecto de 30,8 kilómetros sin muchos obstáculos entre Libourne y Saint Émilion, un pueblo famoso por sus viñedos y cavas, declarado en 1999 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Pogacar venció en la primera contrarreloj del 108 Tour de Francia y adelantó que encarará el reto de hoy sin presión alguna.

La Grande Boucle terminará mañana en los parisinos Campos Elíseos, tras más de tres mil 400 kilómetros recorridos.

 

Tomado de Prensa Latina.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up