Idalys Ortiz, principal atracción del judo en los Centrocaribes

Édité par Raúl Rodríguez
2023-06-26 09:34:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Idalys Ortiz

La Habana, 26 jun (PL).- La cubana Idalys Ortiz busca este lunes su tercera corona en Juegos Centroamericanos y del Caribe. La estelar judoca de 33 años, multimedallista olímpica y mundial, es la gran atracción del judo en la jornada de hoy del judo en San Salvador-2023.

Campeona de los encuentros a este nivel en Veracruz-2014 y Barranquilla-2018 en más de 78 kilogramos, la abanderada de la delegación de Cuba junto al boxeador Julio César La Cruz manifestó que la suerte está echada, pero se debe esperar a concretar el acontecimiento.

“Me he preparado para el éxito, los entrenamientos fueron buenos, este es un evento de mucha importancia para Cuba, explicó Ortiz desde las gradas del Coliseo de la Universidad de El Salvador, sede de la disciplina.

Interrogada sobre las rivales de mayor consideración, evitó decir un nombre específico pues todas merecen respeto.

“No menospreciamos a ninguna de las oponentes, nadie sabe qué puede pasar sobre el tatami, en todas ellas hay experiencia, más o menos”, agregó la deportista de 33 años de edad y de la occidental provincia de Artemisa.

En la jornada del judo también estarán por Cuba Kaliema Antomarchi, de los 78 kilogramos, Iván Silva (90) y Andy Granda (más de 100).

Por otra parte, este lunes continúa la entrega de medallas en natación, natación artística, gimnasia artística y levantamiento de pesas.

Asimismo, proseguirán las competencias en béisbol, voleibol de playa, baloncesto y balonmano para damas en ambos casos, softbol masculino, surf y rugby siete, mientras que comienza la vela.

En el béisbol cuba enfrenta este lunes a Venezuela en importante partido, luego de vencer el domingo a Curazao 4-2, para conseguir su primera victoria tras un revés.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up