Laina Pérez, campeona en pistola a 25 metros en San Salvador

Édité par Orlando González Cruz
2023-07-01 07:31:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN.

La Habana, 1 jul (ACN) La cubana Laina Pérez conquistó este viernes la medalla de oro en la prueba individual de la pistola a 25 metros (m), correspondiente al tiro deportivo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de San Salvador.

Pérez acumuló 27 puntos en las 10 series de disparos, para aventajar en solo uno a su más inmediata perseguidora, la mexicana Alejandra Zavala (26), quien se adueñó del metal de plata.

Con la presea de bronce quedó otra pistolera de Cuba, Sheyla González, quien sumó 23 unidades, según el sitio oficial de los JCC.

Para la mayor de las Antillas ese es el tercer título que aporta dicho deporte en el evento regional.

También este viernes, Pérez, González y Claudia Hernández totalizaron 838 rayitas para quedar segundas en el podio en la modalidad por equipos de la pistola a 25 m, solo por detrás de las mexicanas (850), ganadoras del título.

Las guatemaltecas, que compiten bajo la bandera de Centro Caribe Sport, se agenciaron el bronce con 836 puntos.

En el caso de las tres cubanas acumularon 276, 276 y 286 puntos en las series uno, dos y tres, respectivamente.

Además, las tiradoras de la Isla consiguieron una medalla de bronce en la competencia por conjuntos del rifle de aire a 10 m, rama femenina.

Dianelys Pérez, Lisbet Hernández y Adianez Martínez lograron mil 843.2 unidades en la final de esa especialidad, para obtener ellas tres el segundo premio colectivo en esa lid centrocaribeña.

Hasta el momento el tiro deportivo cubano ha aportado tres coronas, cuatro preseas de plata e igual cantidad de bronce a la cosecha de la delegación en San Salvador 2023.

Fuente: ACN



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up