Resaltan en Dominicana triunfo de Paulino en Mundial de Atletismo

Édité par Raúl Rodríguez
2023-08-24 09:34:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marileidy Paulino

Santo Domingo, 24 ago (PL) Los dominicanos dejaron de sentir unos segundos el sonido de la lluvia que acompaña a la tormenta tropical, los mismos que le llevó a Marileydi Paulino correr los 400 metros en la final del Mundial de Atletismo.

«Marileidy Paulino, grandiosa y dominante, se lleva el oro del Mundial de Atletismo» tituló Diario Libre su información acerca de la victoria de la muchacha de 26 años.

El periódico reseñó que Paulino conquistó el primer lugar de los 400 metros planos «en un cómodo recorrido que definió en los últimos 150 metros».

Tras llamarla «la reina de la distancia», destacó que el tiempo de la dominicana es su mejor marca personal.

Con el título «Marileidy Paulino, nueva campeona mundial de 400 metros», Listín Diario señaló que la velocista criolla dominó con claridad la vuelta de pista y terminó con un crono de 48 segundos y 76 centésimas, batiendo su propio récord.

En su portada, destacado con fondo azul y grandes letras blancas, Momento Deportivo resaltó: ¡Marileidy Paulino es Campeona del Mundo! y comentó que fue inalcanzable para el resto de las siete corredoras que la acompañaron en la porfía por alcanzar las medallas en la final disputada en el Estadio Nemzeti Atlétikai Központ, de Budapest.

De igual manera, elCaribe, DiarioDigitalRD, Hoy Digital, Récord, ESPN Deportes y otros medios impresos y digitales, así como la televisión y la radio nacional se hicieron eco del triunfo de la muchacha.

Tal y como escribió Nelson de la Rosa Rodríguez en Momento Deportivo, el título de Marileidy es un bálsamo de alegría para toda la gente de su país que sufre hoy los embates de la tormenta tropical Franklin y la coloca como la mejor atleta de la República Dominicana.

Rodríguez agregó que este triunfo ubica su nombre junto al del bicampeón olímpico de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, quien en los ya lejanos Mundiales de Edmonton 2001 y París 2003, ganó la medalla de oro.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up