
La Habana, 14 jul (RHC) El equipo de béisbol de Granma tomó la ventaja en la serie final del VIII Campeonato Nacional sub 23, al imponerse en el primer juego del enfrentamiento ante La Habana, con marcador de una carrera por cero.
Los discípulos del manager Marcos Fonseca contaron con excelente labor monticular del zurdo Leandro Bellas, quien sólo permitió dos indiscutibles en seis entradas, ambos salidos del bate de Dayron Miranda. Del cierre se encargó el estelar relevista Yurisen Blanco, con escón de ponches, con lo que conquistó su quinto salvamento e igualó en el liderazgo de ese casillero con el capitalino Fher Cejas.
Giandy Gutierrez fue un digno rival por el elenco habanero, pues trabajó los siete innings, propinó siete ponches y la carrera que permitió fue tras un wild con el ponche que representaba el tercer out de la entrada. Anotó la carrera de los Alazanes Yordan Rivas, quien conectó doble, el único extrabase del encuentro.
Ambos equipos disputarán el segundo choque final este martes, desde las diez de la mañana, en el mismo escenario del Estadio Latinoamericano. Los granmenses serán home club para este choque. Si triunfa Granma, serán los campeones de esta edición. De ganar La Habana, sería necesario un tercer partido para conocer al nuevo titular nacional.