Estelle se convirtió en huracán categoría uno y afecta a México

Édité par Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-17 08:52:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tormenta Tropical Estelle, formada en aguas del Océano Pacífico, se convirtió en Huracán categoría uno. Foto: Prensa Latina

Ciudad de México, 17 jul (RHC) La Tormenta Tropical Estelle, formada en aguas del Océano Pacífico, se convirtió la víspera en huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, indicó el Instituto Nacional de Meteorología (INM).

El INM informó que Estelle se ubica a 485 kilómetros al sur de Manzanillo, estado de Colima, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 165 y movimiento al noroeste a 15 kilómetros por hora.

El ciclón interacciona con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de México, por lo que se prevén lluvias puntuales intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, mientras serán muy fuertes en zonas de Guanajuato y Oaxaca, así como fuertes en sitios del Estado de México y Morelos.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura significativa en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en el litoral de Jalisco. (Fuente: Prensa Latina)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up