
El presidente iraní, Masud Pezeshkian ordenó una investigación sobre la situación y
las causas del incidente.
La Habana, 27 abr (RHC) A 25 se eleva la cifra de muertos tras la potente explosión ocurrida la víspera, en el puerto de Shahid Rayai, situado en la sureña provincia iraní de Hormozgan, anunció el jefe judicial de la demarcación, Mojtaba Ghahremani, informó la agencia Tasnim.
Según el Ministerio del Interior de Irán, al menos 750 personas resultaron heridas luego de la detonación por causas desconocidas.
Los equipos médicos de todos los centros médicos están atendiendo a los heridos a plena capacidad, y el proceso de tratamiento y atención continúa de forma continua. Además, se está llevando a cabo la coordinación necesaria para gestionar la situación y brindar los servicios de emergencia de la mejor manera posible.
La intensidad de la explosión fue tan fuerte que la mayoría de los edificios de oficinas de la zona sufrieron graves daños y el techo de uno de ellos se derrumbó sobre los empleados. Los medios indican que algunos edificios quedaron inutilizables, pues sufrieron daños considerables.
El jefe de la Organización de Rescate y Socorro del país persa afirmó que se están realizando esfuerzos para evitar que el fuego se propague a otras áreas.
El presidente iraní, Masud Pezeshkian ordenó una investigación sobre la situación y las causas del incidente en el puerto considerado la puerta de entrada de importaciones e importaciones más importante de Irán. (Fuentes: HISPANTV y TeleSur)