Defensa Civil emite alerta temprana por intensas lluvias en gran parte de Cuba

Édité par María Candela
2017-10-27 21:14:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 Oct (RHC-ACN) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil emitió en la noche de este viernes una nota de Alerta Temprana sobre intensas lluvias, para los órganos de dirección de los Organismos de la Administración Central del Estado y teritorios de las regiones occidental y central.

De acuerdo con las informaciones del Instituto de Meteorología, las condiciones del tiempo han tenido un rápido deterioro en la región del Mar Caribe occidental, y se aprecia áreas de lluvias intensas que cubre una amplia zona de las regiones occidental y central del país.

Lo más importante es la rapidez de la evolución de este evento y por tanto constituye un peligro potencial para ambas regiones en las próximas horas, por la presencia de fuertes vientos, unido a la actual situación hidrológica con niveles considerables en el llenado de los embalses.
  
Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias occidentales y centrales y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud deben puntualizar su situación particular y evaluar, de ser necesario, las medidas que aseguren la protección de los recursos y las personas con mayor riesgo, por inundaciones fluviales, pluviales y costeras. La población debe mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología sobre la evolución de este evento y cumplir las orientaciones que impartan las autorida-des locales
  
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Centro Nacional de Pronósticos, mantienen permanente vigilancia sobre su evolución.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up