Cuba: Defensa Civil emite aviso de alerta temprana por situación meteorológica

Édité par Martha Ríos
2020-08-21 23:16:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 ago (RHC) El Estado Mayor de la Defensa Civil  de Cuba emitió este viernes su  Aviso de Alerta Temprana número uno  por la Depresión Tropical No.14 y la Tormenta Tropical Laura.

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología (Insmet), ambos organismos influirán en todo el territorio nacional.

En relación con la Depresión Tropical, a las 14 horas de hoy su región central se hallaba a 455 km al sudeste de Cozumel y a unos 570 km al sur del cabo de San Antonio, extremo occidental de Cuba, con rumbo al noroeste, el cual mantendrá en las próximas 12 a 24 horas, pudiéndose convertir en Tormenta Tropical.

Lo más importante que se aprecia en este sistema son sus áreas de nublados con lluvias más fuertes localizadas a cientos de kilómetros al norte de su centro de circulación, por lo que las zonas más externas de la Depresión Tropical afectarán a la Isla de la Juventud y la zona sur del occidente del país. Durante su movimiento al noroeste pudieran permanecer en el día de mañana.

Mientras, la Tormenta Tropical Laura, a las 14 horas se hallaba situada a 280 kilómetros al estesudeste del grupo norte del arco de las Antillas Menores con rumbo al oeste el cual mantendrá en las próximas 12 a 24 horas.

Aunque existe incertidumbre en su trayectoria se debe prestar atención a su evolución, apreciándose la posibilidad que desde la mañana del domingo 23 las áreas de lluvias comiencen a aproximarse al extremo oriental de Cuba.

En ambos casos, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil orienta a los órganos de dirección de los territorios vulnerables mantener la vigilancia sobre el desarrollo de estos eventos por las afectaciones que pudieran originar, especialmente las lluvias.

Igualmente recomienda tener en cuenta su influencia en la compleja situación epidemiológica con énfasis en la región occidental.

El Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia permanente sobre los dos eventos hidrometeorológicos. (Fuente: ACN)

 

Cono de trayectoria de la Tormenta Tropical Laura

 



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up