Cuba: región occidental en Fase Informativa por tormenta Laura

Édité par Pedro Manuel Otero
2020-08-23 22:08:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 24 ago (PL) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció hoy la Fase Informativa para cuatro provincias occidentales, debido a las características y trayectoria de la tormenta tropical Laura.

Rubiera informa sobre tormenta Laura

 

 
En su nota informativa número tres para ese evento meteorológico, el organismo especifica que los territorios de Matanzas, Mayabeque, Artemisa y La Habana comenzarán a aplicar las medidas correspondientes desde las 18:00 (hora local) de este domingo..

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de la isla reportaba que la tormenta tropical Laura se movía con rumbo oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 33 kilómetros por hora.

La fuerza de sus vientos máximos sostenidos era de 95 kilómetros por hora con rachas superiores, y de acuerdo con los especialistas existía la posibilidad de que se intensificara durante su aproximación a la zona occidental de la mayor de las Antillas.

Ante esa situación, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil indicó a los órganos, organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población, mantenerse atentos a las informaciones y cumplir disciplinadamente las orientaciones.

En tanto, el oriente del país se encontraba ya bajo la influencia de los vientos y la lluvia del fenómeno hidrometeorológico, mientras las provincias centrales se hallaban en Fase de Alerta.


Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up