Cuba: Siete provincias en fase informativa por huracán Elsa

Édité par Martha Ríos
2021-07-02 13:40:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de PL

La Habana, 2 jul (RHC) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) de Cuba decidió establecer la fase informativa desde las 13:00 horas de este viernes para siete provincias del oriente y centro del país ante el avance del huracán Elsa.

En su cuenta oficial en Twitter, el organismo informó que en tal condición están Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

De acuerdo con los servicios meteorológicos, Elsa se intensificó por lo que representa una amenaza para los países del Caribe oriental, donde ya son perceptibles sus efectos.

A las 08:30 hora local, el centro del fenómeno hidrometeorológico estaba a 64 kilómetros del sur de Barbados, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, mientras Trinidad y Tobago ya reporta inundaciones.

El huracán, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, llegará este fin de semana a Haití, República Dominicana, Jamaica y Cuba.

La víspera, las principales autoridades cubanas indicaron la actualización y puesta en marcha de todos los planes de reducción de riesgo de desastre, con énfasis en el área de la evacuación de personas, para evitar grandes concentraciones y hacinamiento en medio del actual rebrote de contagios con la Covid-19. (Fuente: PL)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up