Huracán Elsa se intensifica en aguas del mar Caribe oriental

Édité par Martha Ríos
2021-07-02 18:29:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Insmet

La Habana, 2 jul (RHC) El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), en su Aviso de Ciclón Tropical No.6 informa que el huracán Elsa se internó en horas de esta tarde en aguas del mar Caribe oriental luego de azotar al grupo sur de las Antillas Menores, y cruzó en horas de la mañana por las inmediaciones de las islas de Barbados, San Vicente y Santa Lucía.

Precisa el parte que Elsa ha continuado ganando algo más en intensidad y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central que ha descendido hasta 991 hectoPascal y se ha estado moviendo hacia el oeste a unos 48 kilómetros por hora.

A las 6:00 pm, el centro del huracán fue estimado en los 14.3 grados de latitud Norte y los 64.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa en aguas del mar Caribe oriental a unos 340 kilómetros al oeste noroeste de San Vicente y a 770 kilómetros al sudeste de Santo Domingo, República Dominicana.

En las próximas 12 a 24 horas el huracán continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando de nuevo su trayectoria al oeste noroeste, con poco cambio en su intensidad, para moverse esta noche por el mar Caribe oriental, al sur de Puerto Rico.

Mañana sábado se aproximará a la costa sur de La Española desde la tarde, para acercarse a Jamaica y a la costa sur de las provincias orientales de Cuba, en la mañana del domingo.

Dada la trayectoria pronosticada de Elsa y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre ese organismo hidrometeorológico, debido al peligro potencial que representa para nuestro país.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá en la medianoche de este viernes. (Fuente: Insmet)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up