Fase de alerta en centro oriente de Cuba por huracán

Édité par María Candela
2021-07-03 11:06:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 jul (RHC) La Defesa Civil de Cuba decretó, este sábado, la fase de alerta para las provincias desde Ciego de Ávila (centro) hasta Guatánamo (oriente) ante la cercanía del huracán Elsa, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora.

De acuerdo con una nota informativa, el Estado Mayor de la Defensa Civil decidió establecer la fase de alerta a partir de las 08:00 hora local para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila.

En tanto, para las demarcaciones de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque y La Habana, se decretó la fase informativa.

Las provincias de Pinar del Río y Artemisa, así como el municipio especial Isla de la Juventud deben mantenerse atentos a la evolución de este organismo ciclónico, añade la nota.

El fenómeno meteorológico transitaba esta mañana por el mar Caribe oriental con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

A las 06:00 (hora local) el centro del huracán fue estimado en los 16,3 grados de latitud Norte y los 69,4 grados de longitud oeste, a unos a 250 kilómetros al sudeste de Cabo Beata, República Dominicana y a unos 800 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica.

Este organismo, aunque se ha debilitado ligeramente durante la madrugada, debe ganar algo más en organización e intensidad debido a que las condiciones ambientales continúan siendo favorables, precisa el texto de la Defensa Civil.

Reportes meteorológicos precisaron que Elsa continuará moviéndose durante la mañana por los mares al sur de la isla de La Española, aproximándose al extremo suroeste de Haití desde la tarde.

Desde la medianoche del sábado, el huracán avanzará por el estrecho de Colón, según las proyecciones. (Fuente:PL)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up