Cuba regresa a la normalidad tras paso de tormenta tropical

Édité par Pedro Manuel Otero
2021-07-06 09:33:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

FOTO/Cubatel

La Habana, 6 jul (RHC) Las provincias del centro y occidente del Cuba regresan a la normalidad este martes, tras el paso de la tormenta tropical Elsa, informó el Estado Mayor de la Defensa Civil (EMDC).

En un comunicado la institución detalló que desde las 08:00 (hora local) pasaron a esa fase Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud, que se mantenían en alarma.

El EMDC orientó mantener atención a la probabilidad de lluvias aisladas y tormentas eléctricas asociadas a la circulación externa de este organismo ciclónico.

Asimismo, llamó a evaluar los daños y tomar las medidas para la recuperación en aquellos lugares afectados, y mantener la vigilancia sobre las lluvias o vertimientos de embalses que puedan provocar inundaciones.

Instó a prestar especial atención al cumplimiento de las medidas previstas en los planes de prevención y control del virus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, y a las orientaciones que, en tal sentido, emitan las autoridades locales.

Tras su paso por el Caribe, Elsa se trasladó por los mares al sur de las zonas oriental y central de la isla, para atravesar la región occidental del país, con fuertes lluvias y vientos, sin causar importantes daños personales, en las infraestructuras o en la agricultura.

A las 06:00 de esta mañana el organismo fue ubicado a unos 125 kilómetros al norte de esta capital y 75 kilómetros al oeste suroeste de Cayo Hueso, informó hoy el Instituto de Meteorología de Cuba.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up