Reconocen trabajo de los cienfuegueros ante la tormenta tropical Elsa (+Foto)

Édité par Martha Ríos
2021-07-07 07:52:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En Cienfuegos se evalúan las huellas del fenómeno hidrometeorológico. Foto: la autora

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 7 jul (RHC) El Consejo Provincial de Defensa de Cienfuegos reconoció el trabajo realizado en los ocho municipios en el enfrentamiento a la tormenta tropical Elsa, a su paso por las cercanías de ese territorio del centro-sur de Cuba .

Las máximas autoridades cienfuegueras presidieron una reunión en la que todos los municipios informaron, por video-conferencia, sobre el retorno a sus hogares de las personas evacuadas en casas de familias e instituciones estatales, luego de que la Defensa Civil decretara la fase de Normalidad.

Las embarcaciones del puerto y la Marina Marlin, que habían sido trasladadas a refugios dentro de la bahía, continuaron sus labores habituales. Por su parte, los molinos de trigo y la fábrica de cemento reiniciaron la producción.

Intensas lluvias tuvieron lugar en Cienfuegos registrándose un promedio de precipitaciones de 135 milímetros, que aumentaron a casi 300 milímetros en las montañas del grupo Guamuhaya y en las costas de la ciudad.

Los servicios eléctricos en el circuito sur quedaron restablecidos, mientras brigadas de linieros continuaban la víspera trabajando en el lomerío, en el enlace Mayarí-Cuatro Vientos, así como en Rodas y Aguada.

En toda la geografía cienfueguera se revisaron las afectaciones para solucionarlas en el menor tiempo.  Fueron reportados escasos derrumbes totales de viviendas y varios parciales.

Foto: la autora

En la agricultura se detectaron algunos daños en los cultivos de plátano y maíz fundamentalmente, en el municipio de Abreus.

Los cienfuegueros continuarán cumpliendo las medidas para combatir la COVID-19, que en la anterior jornada alcanzó récord de casos positivos: 152 pacientes contagiados, tres de ellos con fuentes de infección en el exterior del país.



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up