Pinar del Río prioriza la protección de la población ante huracán Ida (+Foto)

Édité par Martha Ríos
2021-08-27 15:23:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: facebook periódico Guerrillero

La Habana, 27 ago (RHC) Reportes llegados desde Pinar del Río, el territorio más occidental de Cuba precisan que el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) Rubén Ramos Moreno, aseguró que ante la cercanía del huracán Ida, y la compleja situación epidemiológica por la Covid-19, la prioridad sigue siendo la protección de la población.

"En tiempos normales, ante un evento similar la provincia protege más de 24 000 personas, de las cuales alrededor del 80 por ciento va para casa de amigos y familiares. En el contexto actual se han habilitado centros de trabajo y otros organismos como puntos de evacuación,  para evitar que vayan a casas de familiares. Todas las instituciones estatales tienen las puertas abiertas, y esto se hará con un flujo organizado desde las localidades", acotó.

Ramos Moreno dijo, además, que están activados los Consejos de Defensa y los centros de dirección.

Resaltó que la protección de los recursos de la economía también es vital: "Tenemos que resguardar más de 36 000 toneladas de tabaco y la canasta básica (de la cual cerca del 70 por ciento ya está en las bodegas). Alrededor de 22 000 cabezas de ganado que se encuentran fundamentalmente al Sur son trasladadas hacia zonas altas".

Añadió que los centros de aislamiento y hospitales de campaña han sido protegidos con grupos electrógenos, para garantizar la vitalidad del servicio donde se presta atención médica, y llamó a cuidar los que están ubicados en fuentes de abasto de agua y centros de producción de alimentos.

Foto: Cuba

"Están listas las brigadas de linieros de la Empresa Eléctrica, las de Etecsa y de motosierreros, para mañana iniciar las labores de recuperación y contabilización de los daños", aseguró el vicepresidente del CDP de Pinar del Río .

Por su parte, el Teniente Coronel Noel Lozano Martínez, jefe de grupo de trabajo de la Defensa Civil del CDP informó que hasta el momento, más de 3 500 personas están en función de la protección de la población y los recursos, lo cual incluye a los representantes de las 113 zonas de defensa de la provincia.

Este viernes las tiendas de productos alimenticios y puntos de gas licuado prestarán servicios mientras las condiciones meteorológicas lo permitan. (Fuente: Dorelys Canivell Canal)

 



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up