Defensa Civil de Cuba indica medidas de seguridad en caso de tormentas eléctricas (+Foto)

Édité par Martha Ríos
2021-12-21 15:19:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen tomada de Archivo/RHC

La Habana, 21 dic (RHC) La Defensa Civil de Cuba (DCC) emitió este martes una serie de medidas a propósito de la alerta del Instituto de Meteorología (Insmet) sobre la posibilidad de tormentas eléctricas fuertes en la región occidental del país.

Mediante la red social Twitter, la DCC recomienda evitar el contacto directo con pisos y paredes de concreto, y prescindir del uso de teléfonos y equipos electrónicos.

Además, sugiere que las personas permanezcan lo más pegadas posible al suelo, en caso de estar en áreas exteriores sin poder encontrar refugio.

Foto: Insmet

Esta mañana, el Centro de Pronósticos del Insmet emitió el Aviso Especial No. 1, referido a una baja extratropical localizada en el nordeste del golfo de México, desde la cual se extiende un frente frío hacia al suroeste donde se ha formado una línea de chubascos y tormentas eléctricas.

La información precisa que en las próximas horas ambos sistemas continuarán moviéndose al este, afectando las provincias de Artemisa y La Habana.

Igualmente se espera que las condiciones anómalas se trasladen a Mayabeque, Matanzas y al municipio especial Isla de la Juventud, donde se incrementarán los nublados y lluvias. (Fuente: ACN)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up