Cuba: Jefe de la Defensa Civil comienza visita a provincia central

Édité par Martha Ríos
2022-02-21 13:12:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pardo Guerra explicó que este año las Mipymes serán incluidas en la comprobación.
Foto: Archivo/ACN

La Habana, 21 feb (RHC) El General de División (R) Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba comenzó este lunes en la central provincia de Sancti Spíritus una visita integral donde se comprobará el Plan de medidas para reducir riesgos de desastres.

De acuerdo con el programa, que culminará el próximo miércoles, los visitantes recorrerán sitios de interés económico y comunidades en varios municipios, así como evaluarán el nivel de preparación de organismos, trabajadores y población en general.

Pardo Guerra sostuvo un encuentro con las máximas autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC) en ese territorio, donde destacó la fortaleza del sistema de la Defensa Civil en Cuba.

Explicó que por la importancia que tienen para la economía del país las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) este año serán incluidas en dicha comprobación.

La gobernadora provincial, Teresita Romero detalló las principales acciones para enfrentar y minimizar los efectos de cualquier tipo de eventualidad, sobre todo en zonas vulnerables.

Entre las estadísticas demográficas, económicas y sociales expuestas, Romero señaló que la provincia posee nueve embalses, incluyendo la presa Zaza –la mayor del país-, y se refirió a otras actividades de interés como la agricultura y el turismo.

El informe presentado contempló, igualmente, las áreas con riesgo o peligro de inundaciones, y cómo se concibe el traslado preventivo a lugares seguros con vistas a proteger la vida de las personas y sus bienes.

Tres subcomisiones de trabajo de la Defensa Civil recorrerán diversos lugares durante su permanencia en el territorio y el último día se darán las conclusiones. (Fuente: PL)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up