Defensa Civil de Cuba llama a cumplir medidas ante fuertes lluvias (+Video)

Édité par Martha Ríos
2022-06-03 18:13:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 3 jun (RHC) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba (EMNDC) llamó este viernes a cumplir las medidas establecidas ante la ocurrencia de fuertes lluvias en el occidente y centro del país y proteger a la población.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), se mantiene un sistema de bajas presiones desorganizado con extensas áreas de nublados, lluvias fuertes e intensas y tormentas eléctricas, que continuarán afectando gran parte del país.

En los territorios con afectaciones, las autoridades locales han cumplido las medidas establecidas en los planes de reducción del riesgo de desastres para la protección de la población y la economía de acuerdo con su situación particular.

Teniendo en cuenta la saturación de los suelos en algunas localidades con extensas áreas inundadas, principalmente en zonas bajas y de drenajes deficientes, se incrementa la vigilancia hidrometeorológica.

El EMNDC reitera a la población extremar las medidas de precaución, no transitar por áreas inundadas, no cruzar ríos, ni arroyos crecidos, no acudir a los embalses para actividades de pesca, no tocar cables caídos, alejarse de lugares con peligro de derrumbe y deslizamiento del terreno.

Igualmente insta a protegerse de las descargas eléctricas, mantenerse informado a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades.

Informa que hasta el momento se reportan afectaciones a viviendas y al sistema electroenergético nacional.

Se lamenta el fallecimiento de dos personas en la provincia de La Habana y una persona desaparecida en Pinar del Río.

El Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre este evento hidrometeorológico extremo. (Fuente: ACN)

 



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up