Cuba emite Aviso de Ciclón Tropical No.10 por tormenta tropical Franklin

Édité par Martha Ríos
2023-08-25 20:10:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Insmet

La Habana, 25 ago (RHC) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) emitió a las 6:00 pm de este viernes el Aviso de Ciclón Tropical No. 10 sobre la tormenta tropical Franklin, la cual se mueve lentamente en el Atlántico occidental.

La nota refiere que durante la tarde el organismo ha tenido poco cambio en organización e intensidad.

Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión central ha aumentado a 1003 hectoPascal y se ha movido hacia el este-nordeste a unos 10 kilómetros por hora en los mares al este de las Bahamas.

A las 6:00 pm la región central de Franklin se estimó en los 21.9 grados de latitud norte y los 66.9 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 445 kilómetros al este de las Islas Turcas y a 1185 kilómetros al sur de Bermudas.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical mantendrá similar rumbo con poco cambio en su velocidad de traslación esta noche, girando bruscamente hacia el norte, mañana, y ganando algo en organización e intensidad, con posibilidad de convertirse en un huracán el próximo lunes.

Este sistema no representa peligro para Cuba, solo es de interés para la navegación en el área.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá a las 6:00 pm de mañana sábado. (Fuente: ACN)



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up