Pinar del Río ante la cercanía de la tormenta tropical Idalia (+Foto)

Édité par Martha Ríos
2023-08-28 19:46:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pardo Guerra (I) se interesa por las medidas adoptadas en el poblado costero.
Foto tomada de tvsantiago.icrt.cu

La Habana, 28 ago (Red Web) El general de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba (EMNDC), recorrió en la tarde de este lunes áreas de la comunidad La Coloma, en Pinar del Río.

El alto dirigente constató in situ las medidas adoptadas en el territorio para reducir al mínimo los daños que pueda causar el fenómeno hidrometeorológico a su paso por las cercanías de la provincia más occidental del país.

Acompañado por Yamilé Ramos Cordero, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Pardo Guerra visitó la Empresa Pesquera Industrial La Coloma (Epicol) donde se interesó por las acciones para evitar afectaciones a las embarcaciones, trabajadores e industria.

Dialogó con lugareños e insistió en la necesidad de no confiarse ante la tormenta tropical, a cumplir las orientaciones de la Defensa Civil y ser disciplinados.

Foto tomada de tvsantiago.cu

Ese poblado costero, de unos 7000 habitantes, sufrió los fuertes embates del huracán Ian, en septiembre de 2022.

Pasadas las seis de la tarde de hoy, y ante la proximidad de Idalia, la provincia pinareña ya había evacuado a más de 600 personas, de las 11 000 familias en condiciones de vulnerabilidad identificadas en Pinar del Río.

“Fueron protegidas en centros de evacuación o casas de familiares y amigos”, informó a Tele Pinar la vicegobernadora provincial, Dra. Niurka Rodríguez Hernández.

Puntualizó las acciones para garantizar la seguridad y protección de la vida de quienes habitan en lugares más proclives a inundaciones.

Por otra parte, se conoció por diversos medios de comunicación que a partir de las 7:00 pm de este día se limitó la circulación vial y peatonal en toda la provincia de Pinar del Río. (Con informaciones de Cubadebate y tvsantiago.icrt.cu)

 



Commentaires


Laissez un commentaire
Tous les champs sont requis
Votre commentaire ne sera pas publié
captcha challenge
up