
Seminario Internacional de Periodismo y Turismo
La Habana, 13 jun (RHC) Organizadores del 18 Seminario Internacional de Periodismo y Turismo prevista para el 16 al 20 de junio, en esta capital, informaron hoy el amplio programa del evento.
Dicha reunión estará con la parte académica en salones del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, donde oficiarán charlas relacionadas con las actuales tendencias de los viajes en Cuba y el mundo.
Esta cita la auspicia el Circulo de la Prensa Turística de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y cada año cuenta con la atención de turoperadores y agentes de viajes.
En su programa para la actual versión aparece la apertura de parte del viceministro de turismo cubano, Adalberto Venero, y una conferencia sobre las Estrategias de Contenidos, con un caso práctico del hotel Meliá Trinidad Península, a cargo de la social manager de esa cadena, Lysielle Mora.
Para el programan prevén además temas como Turismo y desarrollo sostenible, y tendencias del momento.
Una de las más esperadas corre a cargo del Doctor en Ciencias Hilary Becker (Universidad Carleton, Ottawa, Canadá), sobre turismo, medio ambiente y gobernanza.
En la lista también se incluyen presentaciones de la cadena hotelera española Iberostar, Havanatur y Ecotur.
También como parte del plan, incluyen visitas a lugares de interés como el Hotel Inglaterra, el bar-restaurante Floridita, la Habana Vieja, los Almacenes San José de ventas de artesanías, y la Finca Vista Hermosa, entre otros puntos.
La edición 18 del Seminario Internacional de Periodismo y Turismo además apuntará a temas relacionados con los viajes de naturaleza, aventuras y ruralidades.
El encuentro, dirigido a periodistas, comunicadores, y otros profesionales, será un espacio ideal para analizar una vez más las tendencias globales del turismo y la comunicación, haciendo énfasis en temas de primordial interés como el auge del ecoturismo y el impacto de la inteligencia artificial.
Además, propiciará el intercambio sobre oportunidades, desafíos y buenas prácticas en la cobertura mediática.
Las nuevas tecnologías, y ahora la inteligencia artificial, se imponen impactando en la gestión gerencial de hoteles, agencias de viajes y la comunicación periodística especializada, comentaron los organizadores.
A este seminario asisten fundamentalmente periodistas especializados en turismo de Latinoamérica en compañía de sus colegas cubanos. (Fuente:PL)