Sacerdotes yorubas de Cuba dan a conocer Letra del Año

Editado por Maite González
2022-01-01 17:30:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

La Habana, 1 ene.- En una de las tradiciones más arraigadas en Cuba entre los creyentes de los cultos de origen africano, sacerdotes de la religión Yoruba dieron a conocer hoy la Letra del Año.

La ceremonia, realizada en la sede de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, en esta capital, reunió a figuras consagradas de gran experiencia en el culto de Ifá y dio como resultado algunos consejos para enfrentar el 2022.

Entre estos, llama a organizarse en todas las esferas de la vida y recomienda a la población “paciencia y serenidad ante los problemas de la vida”; ser humildes y sencillos y evitar la soberbia y las malas formas, así como velar por todas las medidas para evitar la propagación de enfermedades contagiosas.

También recomiendan prestar mayor atención en el hogar a la educación de niños y jóvenes; establecer acuerdos favorables sobre políticas migratorias para evitar la pérdida de vidas humanas y reforzar la labor educativa y social para reducir el tabaquismo y el alcoholismo.

Asimismo, aconseja cuidar y fomentar los programas de atención materno infantil, respetar la institución del matrimonio y prestar especial atención a los adultos mayores.

Según la Letra del año, el 2022 estará regido por Obatalá, máxima deidad, creador de la Tierra, dueño de la inteligencia, los pensamientos, los sueños humanos y de todo lo blanco, y al que se le atribuye el origen de todo lo que hay en el planeta.

Como divinidad acompañante aparece Oshanla, poderosa deidad encargada de amparar a los seres humanos y sobreprotectora con sus hijos.

En tanto, entre los refranes del signo figuran algunos muy recurridos como “Rey muerto, rey puesto”, “Dios de le da barba a quien no tiene quijada”, “Todo lo tengo y todo me falta”, “Mientras hay vida hay esperanza” y “Es un error no aprender de los errores cometidos”.

La ceremonia fue presidida por el sacerdote mayor de Ifá Antonio Sevilla Rodríguez y con el respaldo de la Junta Directiva, el Consejo de Sacerdotes Mayores de la República de Cuba y sus extensiones de funcionarios provinciales e invitados de otras naciones. (Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up