Descubren en Egipto antigüedades reales de diferentes épocas

Editado por Maria Calvo
2022-02-25 07:13:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Templo de Luxor en Egipto

El Cairo, 25 feb (RHC) Arqueólogos egipcios descubrieron en Luxor, al sur de esta capital, antigüedades reales de distintas épocas, incluida una placa funeraria de granito negro del Imperio Nuevo, y una mesa de ofrendas romana, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades explicó en un comunicado que el hallazgo fue realizado por la misión arqueológica de ese país mientras practicaba excavaciones en el Templo de Luxor, ubicado en la ciudad homónima.

La tablilla descubierta es una losa funeraria de granito negro que data de la era del Imperio Nuevo y representa por primera vez a Tutmosis IV y Amenhotep II juntos, anunció Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

La escena muestra a ambos faraones presentando ofrendas al dios Amón, Tutmosis IV ofrece pan y Amenhotep II sostiene incienso con su mano derecha y ofrece agua con la izquierda, precisó Waziri.

La mesa de ofrendas perteneciente a la época romana es de piedra caliza en forma de cuenco con agujeros para colocar ollas y parece que fue reutilizada, ya que formaba parte del dintel de una entrada superior a un santuario o templo, añadió el experto.

El comunicado señala que también se descubrieron ollas de ofrenda hechas de piedra caliza; una placa que representa al faraón Ptolomeo, fundador de la dinastía de igual nombre; un cuenco de granito, y una gran cantidad de trigo y lentejas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up