Venden diamante blanco conocido como “La Roca” en 21,7 millones de dólares

Editado por Maria Calvo
2022-05-12 12:31:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Diamante blanco conocido con La Roca

Berna, 12 mayo (RHC) Un diamante blanco del tamaño de un huevo, conocido como “La Roca”, se vendió hoy por la cifra de 21,7 millones de dólares, de acuerdo con la casa internacional de subastas Christie's.

La transacción de la joya más grande de su clase jamás subastada, tuvo lugar en la oficina de la compañía, en la ciudad suiza de Ginebra.

El diamante de 228 quilates tiene un peso bruto de 61,3 gramos, con forma de pera y de color G, que es el cuarto grado dentro de la escala del Instituto Gemológico Americano.

Quien adquirió "La Roca" junto a su montura de colgante de platino firmada por la fábrica francesa de alta relojería y joyería Cartier, se mantuvo de forma anónima, precisó la empresa.

Sin embargo, de acuerdo con Christie’s, la cifra millonaria se quedó debajo de lo estimado por la compañía, que preveía una compraventa de entre 19,1 y 30,2 millones de dólares.

El pasado 10 de febrero, se adquirió por 4,1 millones de dólares ‘El Enigma’, un diamante negro «exquisito y extremadamente raro», en la casa británica de subastas Sotheby’s.

Dicha firma, aunque también mantuvo la incógnita de su comprador, precisó que el pago se efectuó en criptomonedas. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up