Asombroso: Joven brasileña da a luz mellizos y pruebas de ADN revelan que son de diferentes padres

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-07 16:39:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Se trata de un caso de superfecundación heteropaternal, un fenómeno considerado como extremadamente raro y con apenas 20 casos en el mundo. Foto: Shutterstock

Brasilia, 7 sep (RHC) Una joven de 19 años quedó embarazada de mellizos y tras dar a luz conoció que sus hijos tenían padres diferentes. El extraño caso fue registrado en la localidad de Mineiros, en el estado brasileño de Goiás.

Este fenómeno, considerado como extremadamente raro, es conocido como superfecundación heteropaternal y fue confirmado tras realizar las pruebas de ADN.

En declaraciones a Globo, el médico que acompaño a la mujer, Túlio Jorge Franco, detalló que apenas hay 20 casos registrados en el mundo con este tipo de embarazo.

“Ocurre cuando dos óvulos de la misma mujer son fertilizados por diferentes hombres. En este caso, el material genético de los padres es diferente y los óvulos de la madre también son diferentes. Los bebés se desarrollan juntos en un mismo embarazo, pero cada uno en su propia placenta”, explicó el médico.

En este caso, la joven mantuvo relaciones sexuales con dos hombres el mismo día, quedando embarazada de ambos. Así, la fecundación de los diferentes óvulos se dio con apenas horas de diferencia entre una y otra.

Por su parte, la madre, quien prefirió no ser identificada, detalló que los pequeños son muy parecidos, pero cuando estos tenían ocho meses le surgieron dudas sobre su paternidad, por lo que pidió una prueba de ADN al hombre que creía que era el padre de los mellizos, pero el resultado fue positivo para solo uno de ellos.

De esta manera, recordó que había mantenido relaciones sexuales con un segundo hombre y lo llamó para realizar el test. El resultado arrojó que era el padre del otro pequeño. “Me sorprendieron los resultados. No sabía que esto podía pasar. Son muy parecidos”, dijo la joven.

La joven comenta que aunque los pequeños tienen dos padres confirmados, solo uno de ellos se hizo cargo de los niños y los presentó como su hijo en el registro civil. “Él los cuida a los dos, me ayuda mucho a criar y les da todo el apoyo que necesitan”, afirmó. (Fuente: RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up