Aves silvestres en grave riesgo en Europa

Edited by Pedro Manuel Otero
2017-05-20 10:58:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 20 may (ansa).- Alarma para las aves silvestres en Europa, pues en una década las que están en riesgo de extinción aumentaron un 70%.

Ese es el dato más preocupante de la nueva edición del reporte 'Aves en Europa 3', un informe preparado por Nirdlife International, la ONG ambientalista que se ocupa de los derechos de los animales.

El informe, que tenía como antecedentes otros de 1994 y 2004, fue presentado este sábado en la Asamblea Nacional de la LIPU (Liga Italiana de Protescción de Aves), celebrada en Parma y que se extenderá hasta mañana.

'Aves en Europa 3' toman en cuenta 541 especies de aves silvestres en 50 países europeos, con la contribución de miles de ornitólogos y aficionados de todo el continente.

Entre las especies 'Spec 1' (en un estado de conservación desfavorable y en peligro de extinción a nivel mundial), en Italia aparece la berta menor, una especie de gaviota de menores dimensiones, y la red kite, ave rapaz diurnas concentrada principalmente en los paisajes agrícolas y estepa del sur de la península.

A continuación, aparecen cinco especies de aves rapaces, en alto riesgo: la perdiz, el pato de mar, la avefría, la tórtola y el alas rojas (redwing). La LIPU solicitó recientemente a las autoridades del gobierno que esas especies sean prontamente sacadas de las listas de 'cazables' para protegerlas.

Italia suma 16 especies 'SPEC 1' -de mayor riesgo de extinción-, 21 'SPEC 2', una sigla que significa 'especialmente en estado de conservación desfavorable específicamente en Europa', incluyendo al gorrión italiano, y 47 'SPEC 3' (especie estado de conservación desfavorable, pero no se concentra en Europa), incluyendo la perdiz sarda, el halcón de Lanner y la pequeña golondrina de mar y la garza de noche.

'Necesitamos un salto cuántico en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad', advirtió Fulvio Mamone Capria, presidente de LIPU Italia.

'La Comisión Europea ha determinado que es el momento de aplicar plenamente la Directiva de Aves y Hábitat. Italia, últimamente ha estado un poco distraída lo que le toca', cuestionó.

 

  

usuario: (admin)



Commentaries


MAKE A COMMENT
All fields required
NOT TO BE PUBLISHED
captcha challenge
up