Denuncian en Radio Habana Cuba caos provocado por ultraderecha en Bolivia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-11-13 14:11:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La revista Cuba on line sirvió de escenario a la denuncia. Fotos tomadas del Facebook de Yilian González

La Habana, 13 nov (RHC) Los embajadores en Cuba, Ariana Campero y Adán Chávez, de Bolivia y Venezuela, respectivamente, así como el destacado intelectual cubano Abel Prieto, denunciaron este 13 de noviembre en Radio Habana Cuba, la difícil situación socio-política en el país andino-amazónico, y resaltaron la resistencia de ese pueblo.

En declaraciones a la revista Cuba on line, la diplomática boliviana denunció que su país está sufriendo el vandalismo de la derecha racista y fascista, y recordó que en casi 14 años Evo Morales nunca saqueó, baleó o reprimió, sino que llevó a la nación a un elevado desarrollo social.

"Más temprano que tarde, el pueblo defenderá sus derechos", enfatizó Campero.

En coincidencia, Chávez consideró que lo que sucede en Bolivia es similar a las llamadas Guarimbas en su país, en 2014, que se dedicaron a bloquear calles, y estimular la violencia.

Calificó como una vergüenza a la ultraderecha que impulsó el golpe contra Evo Morales, y advirtió que no cesará la lucha para devolver a sus funciones al presidente legítimo.

Por otro lado, Abel Prieto resaltó la tenacidad del pueblo boliviano, y afirmó que por difíciles y oscuras que sean las circunstancias un revolucionario debe luchar.

Consideró en tal sentido que Bolivia va a dejar un ejemplo importantísimo de resistencia y de voluntad de vencer.

Argumentó que el gobierno de Evo Morales fue extremadamente exitoso, le devolvió a los más humildes la dignidad como seres humanos, y sentenció que los fascistas no podrán, por mucho tiempo, doblegar a los bolivianos con sus actitudes fanáticas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up