Perspectivas imposibles para el ojo humano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-03 09:03:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Iceberg conectado a tierra, Blanley Bay, Devon Island, Nunavut, Canadá, 2018. Foto: David Doubilet.

La Habana, 3 oct (RHC) Es realmente espectacular la sensación de poder observar la tierra en su totalidad, poder ver cómo todos sus elementos interactúan en un todo que rebosa vida por los cuatro costados.

Disfrutar al ver juntarse el cielo con el mar en un atardecer en la playa, o como un río surca a través de la naturaleza más salvaje de una montaña pero, en las fotografías de David Doubilet, se va un paso más allá porque en ellas se recogen perspectivas y composiciones imposibles para el ojo humano.

En su serie “Two Worlds” podemos viajar desde la bahía de Kimbe envuelta en coral en Papúa Nueva Guinea hasta los icebergs de la isla Danco de la Antártida.

Y aprovechando la grandeza de estos lugares únicos, las fotografías divididas de Doubilet revelan los diversos ecosistemas a ambos lados de la superficie del agua.

Estas capturas están recogidas en el libro Two Worlds: Above and Below the Sea; 128 páginas que presentan 70 imágenes de los 50 años de carrera de Doubilet en los que ha estadio viajando por el mundo y siendo pionero en el campo de la fotografía submarina.

“Quiero crear una ventana al mar que invite a la gente a ver cómo su mundo se conecta con otro mundo que sustenta la vida y que permanece oculto a su vista”, dice Doubilet. (Fuente:Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up