En Cienfuegos júbilo y compromisos de pioneros, familias y educadores (+Audio e imágenes)

Editado por Maite González
2021-11-08 19:30:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alegría en la Escuela Primaria Ignacio Pérez Ríos, de Cartagena. Foto / Mireya Ojeda.

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Rodas, Cienfuegos, 8 nov (RHC) Los educadores del centro y sur, con júbilo y compromisos en continuar trabajando por el perfeccionamiento de la obra del sector celebraron el acto provincial de inicio del curso escolar 2021-2022 y reinicio del 2019-2020.

Alegría que reinó en la sede: Escuela Primaria Ignacio Pérez Ríos ubicada en el  poblado de Cartagena, perteneciente al municipio cienfueguero de Rodas, inaugurada hace 60 años y que para orgullo de los habitantes del lugar se mantiene como nueva.

A la pionera Diana Laura Rodríguez Monzón, de diez años de edad y quien comenzó ahora el quinto grado, los ojitos le brillaban como nunca rodeada de amigos y  profesores, cuando confesó que  “para mí volver a la escuela es como si un día yo hubiera dejado de ver a mi familia y la encontré.

Pionera Diana Laura Rodríguez Monzón, diez años de edad y comenzó el quinto grado. Foto / Mireya Ojeda.

“Quiero mucho a la escuela  y me gusta venir  a estudiar, leer, saludar a los profesores, ver a mis amigos, hacer educación física. Me siento feliz, espero tener buenas notas y conocer a más profesores. Deseo ser maestra para llevar los saberes a otros niños”.

Esta pionera permaneció junto a muchas personas atentas al desarrollo del acto, donde más de 150 trabajadores recibieron reconocimientos especiales Vencedores de la Revolución, por el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y el sello Valientes por la Vida, en el apoyo comunitario.

Otorgaron certificados Maestros por la Patria, medallas Rafael María de Mendive y José Tey, así como la Orden Frank País, de primer y segundo grado entregado por la miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Misleydi Valladares y la Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, Maite Yera, entre otros asistentes.

Reconocimientos especiales a trabajadores del sector. Foto/Mireya Ojeda.

Pioneros, familiares y educadores recibieron la felicitación del Director Provincial de Educación, Lionel Meneses Gómez, quien en las palabras de clausura explicó que a pesar de las limitaciones por los efectos del bloqueo y el recrudecimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro pueblo cumplieron con los objetivos de Desarrollo del Milenio.

“La máxima dirección del Ministerio de Educación, apuntó, evalúa a la provincia en avance y así lo demuestran los resultados en los objetivos, procesos e indicadores que concretan la Política Educacional en Cienfuegos, visto en el ciento por ciento de cobertura docente, con la utilización de alternativas.

Compromisos en continuar trabajando por el perfeccionamiento de la obra del sector. Foto/Mireya Ojeda

“Se alcanza el 99,9 por ciento con nuestra propia fuerza laboral, fortalecida mediante la ubicación de egresados de los Centros Formadores y utilizando jubilados, dignos de reconocer unido a nuestra integración con la Universidad  Carlos Rafael Rodríguez y la Asociación de Pedagogos“.

El ciento por ciento de los centros está en mejores condiciones prevaleciendo la cultura del detalle y el buen gusto, ratificando el compromiso de formar hombres y mujeres dignos, con profundo sentido humanista.

Como aseguró Lionel “algún día habrá que escribir esta historia del pueblo cubano, que con empeño cotidiano, día a día construimos nuestro país”.

Motivaciones en el año 63 del Triunfo de la Revolución y en medio de la celebración del Aniversario 60 de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte y la Campaña de Alfabetización , primera Revolución Cultural en Cuba, sueño que hizo realidad el invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up