Los cienfuegueros fortalecidos y preparados en la defensa

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-23 07:39:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los cienfuegueros fortalecidos y preparados en la defensa. Foto: Mireya Ojeda/RHC

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 23 may (RHC) Con la participación de la población y los trabajadores  en la protección de los recursos y la preparación de las comunidades y centros de trabajo desarrollaron este domingo  en Cienfuegos, las actividades prácticas del ejercicio Popular de las acciones en situaciones de desastres Meteoro 2022.

Eliminaron vulnerabilidades y riesgos ambientales para el enfrentamiento a los brotes epidémicos de enfermedades infectocontagiosas de transmisión digestiva y vectorial, las lluvias, los fuertes vientos y la sequía, como parte de este Día Nacional de la Defensa.

Saludaron el 60 aniversario de la Defensa Civil, que celebraremos el próximo 22 de julio y Cienfuegos será la sede por el Ejército Central.

Recorrido por los municipios que encabezaron las máximas autoridades de la provincia, Maridé Fernández López y Alexandre Corona Quintero, Presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa en el territorio, respectivamente.

Los cienfuegueros fortalecidos en la preparación  y cohesión de trabajo de los consejos de defensa a cada nivel, grupos y subgrupos.

Para situaciones de desastres se informó en torno a la protección de la población teniendo en cuenta la problemática que se presenta en las viviendas valoradas de malas, regular o en mal estado técnico constructivo, cuyas mayores afectaciones se presentan en los municipios de Cienfuegos, Lajas y Cruces.

Determinaron las medidas y aseguramientos en las comunidades que tengan tasas de transmisión de la COVID-19 u otras enfermedades.

A propósito, la Doctora Yagen Pomares Perez, Director Provincial de Salud  dio a conocer que la Campaña anti-COVID-19, del  Segundo Refuerzo,   con grupos de  riesgo declarados mayores de 19 años inició aplicando la vacuna cubana Soberana Plus y se extenderá hasta el venidero día 30 de mayo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up