Biografía oficial del Presidente de los Estados Unidos de América

Editado por Martha Ríos
2016-03-20 08:47:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Biografía Oficial de Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América.

Barack H. Obama es el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos.

Su historia es una historia estadounidense -los valores del corazón de Estados Unidos, una educación en el seno de una familia de clase media, la dedicación al estudio y al trabajo para salir adelante, y la convicción de que una vida con tantas bendiciones debía vivirse para servir al prójimo.

Hijo de un padre de Kenia y una madre de Kansas, el presidente Obama nació en Hawai el 4 de agosto de 1961. De niño vivió una temporada con su abuelo, que sirvió en el ejército de Patton, y su abuela, que logró ascender de secretaria a un rango intermedio en la gerencia de un banco.

Después de cursar sus estudios universitarios gracias a los préstamos estudiantiles y las becas obtenidas, el presidente Obama se mudó a Chicago, donde trabajó con un grupo de iglesias para ayudar a reconstruir las comunidades devastadas por la clausura de las acererías locales.

Al poco tiempo se matriculó en la escuela de leyes de Harvard, donde se convirtió en el primer presidente afroamericano de la Harvard Law Review. Al graduarse, regresó a Chicago para encabezar una iniciativa para registrar electores, impartir clases de derecho constitucional en la Universidad de Chicago y permanecer activo en su comunidad.

Los años de servicio del presidente Obama responden a una creencia inquebrantable de que es posible unir a la gente alrededor de una política de propósito. En el Senado de Illinois, el presidente Obama promovió la reforma ética más importante en veinticinco años, recortó los impuestos de las familias en la fuerza laboral y amplió los servicios de salud para los niños y sus padres.

Como senador por el estado de Illinois, trabajó con la oposición para moderar la influencia de los grupos de presión, asegurar las armas de destrucción masiva y promover la transparencia gubernamental reportando todos los gastos del Gobierno en Internet.

Fue elegido como el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos el 4 de noviembre de 2008, y prestó juramento el 20 de enero de 2009. Él fue reelegido en 2012. Él y su esposa Michelle, son los padres orgullosos de dos niñas, Malia, de 17 años, y Sasha, de 15.  

(Tomado de la ACN)



Comentarios

  • Cromwell Castillo's gravatar
    Cromwell Castillo
    20/03/2016 02:06 pm

    Falta la cara oculta de esta medalla: promotor de invasiones militares a países del resto del mundo que han costado la vida de cientos de miles de personas civiles inocentes incluso niños y destrucción de edificaciones, hospitales y escuelas sin ningún pago de reparación hasta ahora. No ocultar la verdad.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up