Resaltan en Bahamas legado de Fidel Castro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-25 08:23:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubanos en Bahamas recuerdan legado de Fidel Castro

Nassau, 25 nov (RHC) Cooperantes de la salud, la educación y del sector turístico de Cuba resaltaron en Las Bahamas el legado histórico del líder de la Revolución, Fidel Castro, en el contexto del cuarto aniversario de su fallecimiento.

Ejemplo, paradigma e inspiración son palabras presentes en los testimonios compartidos por varios de los integrantes de la misión cubana en la Mancomunidad bahamesa, quienes ratifican en la fecha el principio fidelista de la solidaridad y del internacionalismo.

Para la maestra Marelis Agüero, integrante de la Brigada Educativa Félix Varela, la figura del Comandante en Jefe trasciende épocas, culturas, religiones y razas, pues la obra de Fidel  constituye motor impulsor para todos los colaboradores cubanos que en diferentes partes del mundo ofrecen calidad de vida.

Natural de la provincia oriental de Guantánamo, la docente significó la vigencia del pensamiento solidario y altruista de Fidel Castro, el cual guía la labor de los miles de profesionales de la mayor de las Antillas que brindan sus servicios en pos del mejoramiento humano en diversas naciones.

Las farmacéuticas Yanira Guerra y Yaumara de la Caridad Díaz coincidieron en el valor de las ideas y la ética del Eterno Comandante quien defendió la construcción de un mundo mejor, bajo los principios de la hermandad, la integración y la justicia social.

De la Caridad evocó la concepción por Fidel Castro del contingente médico internacionalista Henry Reeve que en el presente refuerza la lucha contra la Covid-19 en múltiples lugares y en los últimos 15 años muestra una atención de calidad y a favor de la vida de las personas.

En tanto, Luis Armando Pérez, director de la oficina de Havanatur en Las Bahamas resaltó el orgullo de ser cubano y de tener entre sus paradigmas al líder Fidel Castro, a quien calificó entre las grandes personalidades del mundo en el siglo XX.

A su criterio, después de la aparición del Comandante en Jefe en la historia mundial será díficil borrar del mapa a Cuba y la dignidad del pueblo de la mayor de las Antillas.

En el presente, 53 internacionalistas de la educación, nueve farmecéuticos y representantes de la agencia turística Habanatur cumplen labores en el territorio de Las Bahamas, amparados en casi cinco décadas de relaciones bilaterales. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up