Continuar el legado del científico Antonio Núñez Jiménez (+ Fotos)

Editado por María Candela
2018-10-20 17:56:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

El legado del científico cubano Antonio Núñez Jiménez para desarrollar la cultura de naturaleza es actualemente continuación y obra en la nación caribeña con ejecución de diversas tareas.

Ejemplo de esas acciones es el programa que implementa el Estado de Cuba, conocido como Tarea Vida para enfrentar los impactos del cambio climático que afecta material y humanamente a los pueblos del mundo con  aumento de la temperatura global.

Antonio Núñez Jiménez

La Fundación Antonio Núñez Jiménez entidad establecida a partir del 16 de mayo de 1994 por el propio científico en La Habana es organización civil no gubernamental destinada a concentrar armonía entre la sociedad y su entorno.

Esta institución desarrolla programas relacionados con la investigación geohistórica, educación ambiental, protección de la biodiviersidad, acciones locales sustentables, conservación patrimonial y del medio ambiente.

Reyaldo Estrada geógrafo de la Fundación Antonio Jiménez de la Naturaleza y el Hombre en La Habana expresó, en declaraciones exclusivas a Radio Habana Cuba, que la entidad continúa trabajos de publicación relacionados con el medio ambiente, también históricos y académicos.

Recordó a Núñez como el cuarto descubridor de Cuba, además de hombre de campos, ciudades muy estudioso de la Naturaleza y la sociedad en sus principales formaciones humanas.  

Como homenaje al científico cubano Antonio Núñez Jiménez es imperativo el permanente trabajo observatorio ante el crecimiento del nivel del mar, la conservación marina para evitar contaminación de los arrecifes coralinos y los impactos del cambio climático.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up