Comienza en Belice Foro de Energía Sostenible del Caribe

Editado por Maria Calvo
2018-11-18 17:35:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 nov (RHC) El Foro de Energía Sostenible del Caribe (CSEF, por sus siglas en inglés) comienza este domingo en Belmopán, Bélice, y sesionará hasta el 21 de noviembre, con el tema 'Energía Limpia, Buen Gobierno y Regulaciones.

El evento, se lleva a cabo durante el Mes de la Energía de la Comunidad del Caribe (Caricom), enfocado en solucionar los retos ambientales de la región en la  actualidad.

Según la web de la Secretaría de la Caricom, el Foro brinda la oportunidad a las partes interesadas de hacer un balance del estado actual y realinear su perspectiva en la búsqueda de un camino energético sostenible en la región.

Durante las sesiones, se presentarán una serie de proyectos e iniciativas sobre temas que van desde la geopolítica, el cambio climático y la gobernanza, hasta la creación de resiliencia y seguridad energética en el Caribe, confirmaron los organizadores.

Según el cronograma de actividades, el momento más importante del foro será el Panel Ministerial de Alto Nivel, el cual se centrará en áreas clave de Seguridad Energética Regional y Resistencia al Clima.

El CSEF es un evento bienal que se ha llevado a cabo el Caribe desde 2008 para promover el diálogo en torno a energía renovable y eficiencia energética en la zona geográfica.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up