Empresa china ZTE se une a venta de teléfonos inteligentes con 5G

Editado por Julio Pérez
2019-08-05 06:08:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 5 ago (RHC) Otra compañía china, esta vez la empresa ZTE, se sumó hoy a la venta de teléfonos inteligentes equipados con la red de quinta generación (5G), una tecnología llamada a revolucionar el panorama actual de las telecomunicaciones.

El productor chino anunció este lunes la salida al mercado del ZTE Axon 10 Pro 5G su primer smartphone compatible con esa red móvil, la de mayor velocidad de conexión.

ZTE se une así al gigante de las telecomunicaciones Huawei, que a finales del mes pasado presentó su primer terminal con 5G, el Mate 20 X, resatla Prensa Latina.

Con el anuncio de ZTE, las empresas de China se ratifican a la vanguardia en el desarrollo e implementación de la 5G, un proceso en el que el gigante asiático le lleva más de dos años de ventaja a las firmas occidentales.

El primer teléfono inteligente con la tecnología 5G del mundo lo presentó hace varios meses la compañía surcoreana Samsung Electronics cuando se llevó la arrancada al anunciar la venta del Galaxy S10

La red inalámbrica ultrarrápida es motivo de una fuerte campaña de Estados Unidos contra China, enfocada en frenar los pasos agigantados que da Huawei en el despliegue de esa tecnología

En la carrera por el 5G con Beijing, Washington trató de empujar a los aliados a luchar contra Huawei y llegó a colocar a la empresa y sus filiales en una lista negra que le impide comprar y vender sus productos a socios estadounidenses.

Según expertos, la 5G permitirá la conexión casi instantánea en los móviles, o sea, 20 veces más rápido que con la generación anterior y así los usuarios podrán descargar películas en menos de un segundo.

Estimaciones mundiales auguran que hacia 2035 esa tecnología generará 3,5 mil millones de dólares de rendimiento y 22 millones de empleos en todo el planeta.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up