Corea del Sur producirá en masa avión caza autóctono de nueva generación

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-10 18:31:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Seúl, 10 abr (RHC) El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, reveló este sábado que su país comenzará la producción en masa de un avión caza autóctono de nueva generación.

Moon anunció un plan para producir el prototipo del caza KF-21 Boramae, con
el objetivo de desplegar hasta 120 unidades para su uso en combate real para el año 2032, destaca la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Sur comenzó, a finales de 2015, el programa, valorado en 8,8 billones de wones (unos siete mil 900 millones de dólares estadounidenses), para reemplazar la envejecida flota de cazas F-4 y F-5 de la Fuerza Aérea.

El mandatario dijo, en un discurso, que Surcorea inició una nueva era de autodefensa y también estableció un hito histórico en el progreso de la industria de la aviación.

Explicó que el Gobierno comenzará la producción del caza, a plena escala, después de completar varias pruebas terrestres y aéreas.

Moon también subrayó la incorporación de varias tecnologías de vanguardia patentadas al KF-21 Boramae, incluido el sistema avanzado de radar de barrido electrónico activo (AESA, según sus siglas en inglés).

El mandatario precisó que las ventajas de tener un avión de combate propio son difíciles de describir, añadiendo que podrán producirlo y utilizarlo cuando sea necesario, y cambiar piezas y hacer reparaciones según la propia disposición del país. (Fuente: Cubadebate).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up