Países del Caribe oriental en alerta por huracán Elsa

Editado por María Candela
2021-07-02 16:10:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cono del huracán Elsa (Foto:Insmet)

Bridgetown, 2 jul (RHC) Barbados, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas ordenaron, este viernes, el cierre de servicios no esenciales luego de que la tormenta tropical Elsa alcanzó la categoría de huracán.

Ante la inminente llegada del fenómeno meteorológico, las autoridades convocaron a los ciudadanos a permanecer atentos a las instrucciones oficiales y a acudir a refugios en caso necesario, informó el sitio web de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Los aeropuertos internacionales también cesaron sus operaciones y las administraciones exhortaron a los pasajeros a contactar a las aerolíneas para recibir actualizaciones sobre los vuelos.

Elsa se intensificó este viernes y según los pronósticos representa una amenaza para los países del Caribe oriental, donde ya son perceptibles sus efectos.

A las 8:30 am (hora local), su centro estaba a 64 kilómetros del sur de Barbados, con vientos sostenidos de 120 km/h, reportaron los servicios meteorológicos de la isla.

Según los pronósticos, se acercará este fin de semana a Haití, República Dominicana, Jamaica y Cuba, donde se mantiene la vigilancia, mientras en Trinidad y Tobago ya se reportan inundaciones.

Elsa es el primer huracán formado en el Atlántico durante la presente temporada ciclónica, que comenzó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up