Fuerte erupción solar impactó en la Tierra esta semana

Editado por Maite González
2021-10-16 12:10:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nasa

Florida, 16 oct (RHC) La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) reportó una masa de erupción solar que se generó el pasado 9 de octubre y llegó a Tierra tres días después.

La eyección de masa coronal dirigida a la Tierra (CME, por sus siglas en inglés), elevó el índice Kp, que mide la perturbación del campo magnético de la Tierra, a 6 (nivel moderado). Los niveles del índice Kp van de 0 (silencioso) a 9 (intenso).

La alarma saltó el pasado sábado, cuando los expertos notaron una erupción de la mancha solar AR2882 de clase M1.6. Las llamaradas de clase M son una décima parte del tamaño de las más intensas y se clasifican como medianas y grandes. El número indica la potencia de erupción.

El Observatorio Solar NASA STEREO-A (Terrestrial Relations Observatory-Ahead) detectó que la llamarada provocó una erupción de partículas de energía solar que alcanzaron la Tierra. Mientras, la NOAA advirtió de que los satélites podrían mostrar "irregularidades de orientación" debido a fluctuaciones en la red eléctrica, lo que, a su vez, podría causar daños económicos de miles de millones de dólares a nivel mundial. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up