Instituciones y académicos de Cuba recibirán Premios Eureka 2022

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-24 18:30:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Canal Tropical.

La Habana, 24 may (RHC) Dos instituciones y varios académicos de Cuba recibirán los Premios Mundiales de la Ciencia Eureka 2022 que se entregarán el próximo día 26 a fin de visibilizar personalidades y organismos por sus aportes desde un enfoque humanista.

Entre las entidades de nuestro país se encuentran el Hospital Pediátrico Docente Borras-Marfán y su Equipo Nacional de Atención Integral y Neurodesarrollo que será galardonado en la categoría de Buenas Prácticas.

También lo recibirá el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas con su proyecto de inclusión en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -Unicef-, en el apartado de Grupo Investigativo.

La distinción Productos Académicos recaerá en la doctora Maydel Anguiera Gato, Olivia García Reyes, y el doctor cubano Julio A. Conil, de la Universidad de la occidental provincia de Pinar del Río.

Los Premios de la Ciencia Eureka 2022 serán entregados este año en el Campus Universitario del Atlántico en Barranquilla, Colombia.

La entrega se realizará durante la ceremonia inaugural de la Convención Mundial y Reunión Global de productos Académicos Investigativos de la Educación Superior, como parte del programa del Tercer Congreso Internacional de Neuropedagogía «Innovar e Investigar en el ejercicio de las Buenas prácticas».

La cita se extenderá hasta el 28 de este mes, con la presencia de delegados y expertos invitados de unos 14 países, así como representantes de 22 universidades.

Cuba ha sido reconocida con estas distinciones en otras ocasiones. En 2012, por ejemplo, resultó galardonada en cuatro de las cinco categorías y recibieron el premio, el campeón olímpico, Alberto Juantorena; y el periodista Aurelio Prieto, en los apartados Personalidad del Saber y las Ciencias y Publicaciones e Informaciones, respectivamente.

En el apartado de Organizaciones Líderes fue premiado el Centro de Referencia Latinoamericana para la Educación Especial, mientras que el Proyecto Por la Vida del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación de la República de Cuba, recibió los honores en Proyectos de Investigación Diamantes de las Ciencias.

Además, contaron con este reconocimiento el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el intelectual, político, ensayista, investigador, doctor en Ciencias Históricas e inolvidable historiador de La Habana, Eusebio Leal Spenger. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up