Prevé Vietnam siete gigavatios de energía eólica marina para 2030

Editado por Bárbara Gómez
2022-07-23 18:15:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: REVE

Hanoi, 23 jul (RHC) Vietnam planea desarrollar alrededor de siete gigavatios de energía eólica marina para 2030 y 54 para 2045, según las proyecciones existentes hoy, afirmó Sirpa Jarvenpaa, directora del Fondo de Transformación Energética del Sudeste Asiático.

Para conseguir ese objetivo, el país necesita realizar encuestas en las áreas en alta mar a fin de poder identificar posibles ubicaciones para el desarrollo de este tipo de potencia, estimó la ejecutiva al intervenir en una consulta sobre el tema organizada en Hanoi en forma virtual y presencial.

Jarvenpaa instó a prestar atención al otorgamiento de licencias a las unidades concernientes para poder realizar sondeos en una zona marina suficiente, con vistas a apoyar al Gobierno vietnamita en la toma de decisiones sobre áreas adecuadas para el desarrollo de la energía eólica en alta mar.

Por su parte, el representante del consorcio dinamarqués T&T y Orsted, Sebastian Hald Buhl, insistió en que esta industria no podrá avanzar si a los inversores no se les otorga licencia de investigación.

Es necesario garantizar el uso eficiente de los recursos eólicos marinos de Vietnam mediante la aplicación de criterios de precalificación al aprobar y otorgar certificados de permiso de estudios en las aguas, acotó.

Vietnam considera el desarrollo de la energía eólica marina como uno de los pasos importantes para la transición de la energía fósil a las verde y limpia, con el fin de cumplir los compromisos contraídos en la COP26, señaló en tanto el subjefe de la Administración General de Mares e Islas de Vietnam, Truong Duc Tri.

El directivo, citado por la agencia de noticias VNA, admitió que aún existen muchas dificultades y obstáculos en el proceso de evaluación de los expedientes de propuestas de medición de viento, levantamiento geológico y topográfico en el mar.

Además, señaló, el país no cuenta con regulaciones sobre el suministro de datos de encuestas para los proyectos relativos a la energía eólica marina a las agencias de gestión estatales. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up