Inauguran centro de investigación de biotecnología en Santa Clara

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-04 15:31:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Se trata de un sistema integrador entre BioCubaFarma y la casa de altos. Foto: Prensa Latina

Santa Clara, Cuba, 4 sep (RHC) Un centro de investigación de biotecnología entre la Universidad Marta Abreu y BioCubaFarma se inauguró en Santa Clara, destacó el periódico local Vanguardia.

Se trata de un sistema integrador entre BioCubaFarma y la casa de altos estudios a partir de las potencialidades en Biotecnología agrícola, Agropecuaria y Biomedicina con la inserción de diferentes proyectos.

El doctor Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, rubricó el documento junto a la doctora Osana Molerio, rectora del centro de estudios, con vistas a seguir consolidado una idea en la que se trabaja desde el pasado mes de julio.

Martínez fundamentó que la propuesta surge a partir de criterios del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para crear un centro de Biotecnología en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas apoyado en su experiencia, el caudal investigativo y aportes a la rama.

Se conoció, asimismo, que ya está definido un grupo de expertos por las partes involucradas y se trabajará, de primer momento, en unos seis proyectos destinados a la salud a partir de la Biomedicina y también en otros dirigidos al sector agropecuario.

La doctora Leysi Nieto, quien fungirá como coordinadora del centro de investigación, señaló que si bien las líneas iniciales serán la Biotecnología vegetal y las investigaciones biomédicas, no se cierran las puertas a otras esferas.

Mencionó la incorporación paulatina de nuevos proyectos, no solo de la Universidad, sino de otras instituciones de la región central del país.

Entre los objetivos esenciales —dijo Nieto— figura el desarrollo de productos a ciclo cerrado que concluyan la fase final y puedan ser comercializados, tanto para la producción de alimentos como para la industria farmacéutica, teniendo en cuenta las posibilidades de conquistar el mercado foráneo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up